miércoles, 2 de octubre de 2013

Chema Madoz

Pienso que es imposible describir su trabajo sin utilizar la palabra "increíble" (y creo que me quedo corta). Es impresionante su manera de ver el mundo. Nos enseña una forma ingeniosa y divertida de ver la vida. Ver más allá de lo que tienes enfrente, disfrutar de las casualidades de los momentos. Porque después de todo, ¿en realidad son casualidades? Madoz reta la realidad, la cuestiona y nos muestra que no hay imposibles. Es la prueba de que la imaginación no tiene límites.
Además, en ocasiones es como si jugara con tu mente: nada es lo que parece. Nada es simple, a veces lo complejo se encuentra en lo más sencillo. Te invita a observar, a apreciar, a prestar atención, a que te detengas de la forma de vida tan precipitada que llevas y observes, no sólo ver, sino descubrir lo que silenciosamente pide a gritos ser descubierto.   
Con cada fotografía que pasa no cesa mi asombro. Ojalá todos viéramos el mundo de esa forma, pero supongo que en eso radica su envidiable peculiaridad, no cualquiera posee ese don.


"Me interesa fracturar la idea de realidad".

José María Rodriguez Madoz, nacido en Madrid, España en el año de 1958 y conocido como el poeta de la imagen por sus fotografías surrealistas, es considerado uno de los mejores fotógrafos de la actualidad.

Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid en 1980.

Sus trabajos consisten en imágenes a blanco y negro de juegos de imaginación. 











Para apreciar más de su trabajo, visita su página oficial:





No hay comentarios:

Publicar un comentario